Ramirás

Una nueva fase de la OU-0214 acercará a Cartelle y Ramirás

IMG_20180329_170942_result
photo_camera El tramo de la OU-0214 en Vilavidal donde se construirán nuevas aceras.

Una inversión de 60.000 euros creará nuevas aceras en Vilavidal y ampliará el vial en A Pontenova

La Deputación de Ourense llevará a cabo a lo largo de este año el acondicionamiento de un nuevo tramo de la carretera OU-0214, que comunica las localidades de Vilavidal (Ramirás) y Outomuro (Cartelle). La intervención, incluida en el plan provincial de obras proyectado por el organismo que preside Manuel Baltar, abarcará un trecho de unos 200 metros en el margen izquierdo del río Arnoia, a su paso por Ramirás.

 

 

El alcalde de este municipio de Terra de Celanova, Juan Carlos Rodríguez Matías, explicaba que los trabajos adjudicados a la empresa Construcciones y Promociones Cruzval S.L. "pretenden continuar con las obras realizadas en los últimos años y, esperamos y confiamos que sigan en el futuro, porque esta es una carretera importante para la zona que requerirá de unas cuantas fases más para su reforma total".

El proyecto diseñado para este año contempla la construcción de las aceras en la zona de ampliación efectuada hace dos años, a las afueras del núcleo de Vilavidal, así como seguir con el ensanche de la vía en el tramo más cercano al límite con Cartelle, en A Pontenova. "El presupuesto es de 60.000 euros, así que no dará para mucho, pero lo importante es ir cada año haciendo algo", reconocía Rodríguez Matías.

Finalizados estos trabajos, todavía quedará cerca de un kilómetro y medio de vía por acondicionar "incluida la creación de un pequeño puente para salvar el regato de Santeiro, que requerirá un desembolso económico importante", advertía Juan Carlos Rodríguez, que calcula que para completar la intervención será necesario invertir más de medio millón de euros.

En los últimos años se ha llevado la ampliación y la construcción de los muros en un tramo del vial en Vilavidal, así como el ensanche en las inmediaciones de A Pontenova, que ahora seguirá ladera arriba. Del otro lado del Arnoia, la carretera hasta la localidad de Outomuro, está acondicionada en su totalidad.

Te puede interesar