El obispo Leonardo Lemos presidirá la misa de San Rosendo

La parroquia celanovesa celebra esta semana, a las 19,00 horas, la novena en honor a su fundador

La iglesia conventual de Celanova alberga esta semana la novena en honor a su fundador y patrón, San Rosendo, cuya festividad se celebrará, con todas las medidas marcadas por la pandemia, el próximo lunes día 1 de marzo. "Este ano vai ser un pouco diferente, decidimos suspender a procesión coas reliquias polo Claustro Barroco", explicaba el párroco celanovés, César Iglesias, si bien avanzó que la misa solemne fijada para mediodía contará con la participación del obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet.

La programación para ese día, festivo local al conmemorarse el fallecimiento del fundador y patrón de la villa, no incluirá ni la tradicional reunión de la Academia Auriense Mindoniense de San Rosendo, ni el fallo del concurso escolar dedicado al santo. "As limitacións vixentes non facían oportuna a celebración tal e como a tiñamos organizada ata o de agora. Oxalá que o ano que vén se poida retomar todo", dijo.

La novena se celebra cada tarde a las 19,00 horas hasta el sábado y el domingo coincidirá con la misa de las 11,30 horas.

Te puede interesar