La medida mejorará la seguridad de los vecinos y los 300 alumnos del colegio Sagrado Corazón

Obras en el Areal para retirar las barreras arquitectónicas

Las obras de supresión de barreras arquitectónicas en la entrada de la Praza do Galo. (Foto: MARCOS ATRIO)
La seguridad de los viandantes centra estos días las obras en las calles Cesáreo Fernández Losada, Areal y la plaza do Millo (también conocida como praza do Galo). Operarios de la empresa Manuel Viso de Cortegada continuaban ayer con los trabajos correspondientes a la supresión de las barreras arquitectónicas en las inmediaciones de la céntrica plaza, una obra que permitirá, a su vez, reducir la velocidad de los vehículos que transiten por la zona al aumentar la altura de la calzada en la entrada de la plaza.
El proyecto, explicaba el alcalde celanovés, Antonio Mouriño, consistirá en la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en las aceras con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y viandantes. No obstante, la zona es lugar de paso obligado para los 300 alumnos del colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del Sagrado Corazón. 'A actuación non é moi cuantiosa, conta cun orzamento de 4.450 euros', apuntaba Mouriño Villar, que confirmó que 'na medida que teñamos disponibilidade orzamentaria e comprobemos unha necesidade real, continuaremos ca eliminación das barreiras arquitectónicas no resto das rúas da capitalidade'.

Las obras en el entorno de la Praza do Galo incluyen la colocación de una serie de pivotes en la entrada del centro escolar 'co obxectivo de que os coches non pasen pegados a porta de acceso do centro', reconocía Mouriño Villar, que cifró el coste de la obra en unos 750 euros. Siguiendo esta misma premisa, los operarios procederán en los próximos días al pintado de varios tramos de la calle Areal para restringir el aparcamiento de vehículos en la zona.

Te puede interesar