OBRAS

Las obras de la carretera de Leirado afectan a 19 propietarios

El proyecto de ampliación de la carretera provincial contará con un presupuesto de 180.000 euros

Una treintena de fincas de viñedos, pinares, pastos o monte bajo, así como vías terrestres que corresponden a 19 propietarios, se han visto afectadas por el proceso de expropiación para la ejecución de las obras de ensanche de la carretera OU-0210 entre Leirado y Pontedeva. 

La Diputación de Ourense, titular de la vía, informaba que el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo el levantamiento de las actas previas a la ocupación y pago o consignación de los depósitos previos. El trámite permitirá dar luz verde a las obras que permitirán completar la ampliación y mejora de la carretera que une una parte del concello de Quintela de Leirado con Pontedeva y que, según los cálculos del regidor José Antonio Pérez Cortés, requerirán de una inversión de 180.000 euros.

Plazo de alegaciones

Hasta que no se redacten las actas previas, los propietarios afectados podrán formular, por escrito ante la Diputación provincial, alegaciones que tengan por objeto corregir posibles errores en la descripción de los inmuebles afectados, así como examinar el expediente en el que figuran las características de las parcelas. 

Te puede interesar