Turismo

La oficina de turismo de Celanova atendió a mil personas en dos meses

2020100221395657067
photo_camera Un grupo de turistas esta semana, en una visita guiada por el Monasterio.
El 40% de los visitantes que se pasaron por la oficina de la Praza Maior eran gallegos, seguidos de madrileños y catalanes

Cerca de un millar de personas -concretamente 937- han pasado durante los meses de julio y agosto por las dependencias de la oficina de turismo municipal de Celanova, de los cuales 173 se corresponden con el mes de julio y 764 con agosto. Las cifras, si bien distan mucho de las 2.547 personas atendidas en el mismo periodo de 2019, indican que la villa de San Rosendo no ha perdido del todo su interés turístico durante la pandemia. Según los datos ofrecidos por los responsables de la oficina, el 40% de los visitantes procedía de alguna de las cuatro provincias gallegas (381), mientras que Madrid (179) y Cataluña (71) lideran el ránking del resto de comunidades. En el caso de los turistas extranjeros, el número ha descendido hasta los 33.

En cuanto al tipo de servicios ofrecido por el personal municipal, se han atendido 479 visitas individuales al Monasterio y 36 a la capilla mozárabe de San Miguel. Además hubo dos visitas de grupos con 42 personas.

A estas cifras sobre el turismo celanovés hay que añadir los visitantes y la oferta ofrecida por la Fundación Curros Enríquez, que en julio y agosto atendió 1.228 personas entre la Casa dos Poetas y la Torre da Homenaxe de Vilanova dos Infantes.

Te puede interesar