celanova

Oubiña, vetado en Celanova

El extraficante arremete con los socialistas de Celanova después de que no le permitiesen participar en la Feria del Libro de la localidad

El extraficante gallego Laureano Oubiña ha arremetido contra cargos socialistas en el concello de Celanova después de que le impidiesen presentar la obra de la que es autor en la Feria del Libro de la localidad.

Y ha replicado una vez más, en respuesta a sus acusaciones, lo siguiente: "No tengo ni he tenido nada que ver con la generación perdida", todo ello después de criticar la que él entiende como censura por parte de esta organización política.

Esta afirmación se produce después de la denuncia que él mismo presentó por presuntos delitos de "injurias, calumnias y coacciones" del candidato del PSOE en el municipio ourensano, Julio Vázquez, y otros cargos municipales contra su persona, después de que le impidiesen presentar su libro "Oubiña: Toda la verdad. Ahora es mi turno".

En la demanda, acusa al candidato electo de publicar en Facebook el siguiente texto: "En Celanova, adonde llegó con fuerza la droga en los años 80, también hubo una generación perdida, jóvenes muertos y con graves enfermedades que arrastran hasta hoy día y familias tocadas de por vida debido a las actividades de Oubiña".

Oubiña ha reaccionado alegando que "nadie" muere por consumo de hachís, molesto con el PSOE, único partido que "censura", según ha dicho, su actividad, y en Galicia.

Ha insistido asimismo en que durante su recorrido por otras ciudades españolas por ferias de Barcelona, Almería, Málaga, Cádiz y Jerez, "nunca" ha tenido problema alguno.

"Solo en Galicia", ha apostillado Oubiña, que ha avanzado que como el libro es "legal" pues piensa "ir hasta el final".

"Empiezo a estar un poco cansado de estas cosas", ha apuntado el exnarcotraficante gallego, quien se pregunta además "dónde está mi reinserción", molesto con este tipo de "atropellos vengan de donde vengan y sean de quien sean".

Oubiña insta en su denuncia al socialista a aportar datos sobre qué "jóvenes muertos y con graves enfermedades", y qué "familias tocadas de por vida" son responsabilidad suya.

"Para empezar, en el libro aclaro que jamás transporté hachís a Galicia pero, aunque lo hubiera hecho, sigo esperando que alguien me diga una sola persona que se haya muerto por haber consumido cannabis o derivados", ha manifestado.

Asimismo, acusa a Carmen Avendaño de tratar de obstaculizar su actividad tras asegurar que "el libro es legal. No hace apología de la droga". "Ya he cumplido mi condena", concluye. 

Te puede interesar