Padrenda reivindica la ampliación de la OU-411

Imagen del Concello de Padrenda
photo_camera Un tramo de la OU-414 a su paso por Crespos, Padrenda. (Martiño Pinal)
La Xunta licita la mejora del firme desde Bande pero no tocará el ancho 

Vecinos y conductores de Padrenda verán mejorado el firme de dos de sus principales arterias viarias, la OU-411 entre Bande y O Condado y la OU-414 a su paso por Crespos, en cuya travesía se concentran los principales servicios básicos. 

La intervención forma parte del paquete licitado ayer por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade que, con una inversión 1,2 millones de euros, incluirá mejoras en las carreteras autonómicas OU-411, OU-414 en A Baixa Limia y Terra de Celanova y la OU-801 en el tramo de O Ribeiro. “É unha intervención que xa sabiamos e que agradecemos porque o firme está en bastante mal estado e suporá unha mellora na condución e na seguridade”, trasladaba el alcalde de Padrenda, Manuel Pérez Pereira, quien apuntaba que “non obstante, a nosa reivindicación no caso da estrada OU-411 é que se complete a ampliación da calzada, no tramo A Agra-Vilar”, dijo.

El tramo de diez kilómetros quedó sin ampliar cuando se hizo la última intervención en este eje viario que enlaza los pueblos de la montaña de Bande, Verea, Quintela de Leirado, Pontedeva y Padrenda con la frontera de Pontebarxas-San Gregorio.  “Hai un problema de seguridade, sobre todo dos peóns, porque apenas queda beiravía”, describía Pérez Pereira. En el caso de la travesía urbana de la OU-414, el regidor del Partido Popular corroboraba el mal estado del firme, en especial en aquellos tramos entre pinares cuyas raíces dañan gravemente al pavimento.

Hasta el 2 de mayo

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó ayer los contratos con el objetivo de que las obras comiencen en verano y estén listas antes de final de año.  Las empresas interesadas tienen hasta el día 2 de mayo para presentar sus ofertas para la mejora del firme de la OU-411 desde Bande a Padrenda, la OU-414 a su paso por el concello de Padrenda (800 metros) y la OU-801 en los tramos entre el cruce de la OU-405 y el punto kilométrico 1,250 en Ribadavia; en Cortegada entre el 10,460 y el 13,810; y el tercero en Souto (p.k. 15,440 al 24,150). Los trabajos incluirán, a su vez, la limpieza de cunetas, la creación de zanjas de seguridad hormigonadas y el repintado de la señalización existente.

Te puede interesar