Celanova

Parderrubias recuerda a su maestro Isolino Camba Casas

Celanova

HOMENAJE

Parderrubias recuerda a su maestro Isolino Camba Casas

Fue maestro en la escuela unitaria en Parderrubias desde el año 1958 hasta su cierre en 1980

n n n  La localidad de Parderrubias, en el concello de A Merca, rendirá un homenaje en los próximos días a Isolino Camba Casas, maestro de la Escuela Unitaria de dicho pueblo durante más de 20 años. Esta iniciativa fue aprobada en asamblea de vecinos comuneros de la parroquia y el homenaje comenzará mañana, con la inauguración de una exposición con fotografías y documentos relacionados con su legado, así com una recreación de la escuela de los años 60, con numerosos objetos, enseres  y materiales escolares de la época.

El acto central del homenaje tendrá lugar el jueves día 13, con el descubrimiento de una placa que dará el nombre de Don Isolino Camba al local social de Parderrubias. Además, ese día habrá varios actos lúdicos, como una obra de teatro y una chocolatada de convivencia entre los vecinos.

Isolino Camba (1913-2001) fue maestro en la escuela unitaria en Parderrubias desde el año 1958 hasta su cierre en 1980, un tiempo durante el que pasaron por su aula varias generaciones de escolares de la localidad.

Más en Celanova