Celanova

El parque de Celanova pierde cuatro árboles

Celanova

naturaleza

El parque de Celanova pierde cuatro árboles

Una parte del parque, protegido para evitar nuevas caídas.
photo_cameraUna parte del parque, protegido para evitar nuevas caídas.
La instalación reabrirá cuando se retiren las especies en mal estado

El Concello de Celanova ha procedido a cortar cuatro de los árboles del parque de As Triguerizas, tras el informe que se llevó a cabo para estudiar la situación que presentaban los ejemplares del parque, que lleva cerrado unas semanas por precaución, tras la caída de uno de ellos.

De acuerdo con las opiniones vertidas en el informe pericial, se cortarán dos ejemplares situados en la zona de juego infantil y otros dos situados en la parte trasera de la cafetería. Además de esta actuación, se llevará cabo una poda en profundidad de varios árboles, entre seis y ocho, que presentan peligro de caída por el peso que contienen en las partes más altas.

Con esta actuación, ya contratada hace unos días pero que por culpa de las condiciones climatológicas se retrasó, se reabrirá el parque. De acuerdo con la información que traslada el concello se llevará a cabo otro estudio el próximo mes de enero, aproximadamente, cuando se realicen las podas generalizadas en los árboles. El cierre de las instalaciones de recreo se debió a la caída de uno de los árboles. En su momento, el concello decidió cerrarlo por precaución para evitar posibles accidentes en una zona muy frecuentada por niños y a la espera de los resultados del informe pericial.