Celanova

Una pista de hielo y 40 arcos de luz ambientarán la Navidad en Celanova

Celanova

NAVIDAD 2018

Una pista de hielo y 40 arcos de luz ambientarán la Navidad en Celanova

Un momento de la presentación de la campaña a los socios de Celanova CHEA el martes en el Auditorio.
photo_cameraUn momento de la presentación de la campaña a los socios de Celanova CHEA el martes en el Auditorio.

"Localízate. Vive o Nadal en Celanova" es la propuesta lúdica y de ocio de la Asociación CHEA

La Navidad durará 38 días en Celanova, del 1 de diciembre al 7 de enero, que es el tiempo que estará abierta en la Praza Maior de la localidad la pista de patinaje sobre hielo. Esta propuesta es la principal novedad de la campaña "Localízate. Vive o Nadal en Celanova" que este año impulsa la Asociación Celanova CHEA.

El joven colectivo, compuesto por algo más de un centenar de empresarios, comerciantes y hosteleros de la villa de San Rosendo, apuesta por ofrecer novedades al consumidor local y atraer nueva clientela aprovechando el tirón que tiene la campaña invernal. "La Navidad, comercialmente, es una fecha muy importante, con mucho potencial. Además tenemos una población muy dispersa, con mucho arraigo que vuelve por estas fechas. Y, al contrario de lo que sucede en verano, en Navidad creíamos que la actividad de ocio cojeaba", reconocía Jorge Cardoso, presidente de Celanova CHEA que, con esta y otras acciones, perseguirán "potenciar la marca Celanova. Divulgar ese potencial comercial que ya tenemos y que cuesta tanto mantener".

La pista de patinaje sobre hielo en la Praza Maior abrirá sus puertas de lunes a domingo y, durante todo el mes de diciembre, recibirá la visita gratuita de los alumnos de los distintos colegios de Terra de Celanova gracias a la Mancomunidad. El Concello celanovés respaldará esta ambiciosa campaña comercial triplicando el presupuesto para iluminación y decoración navideña (7.200 euros). "De los ocho arcos de luces de 2017 pasamos a unos 40, además de un árbol de luz artificial en la Praza Maior y la decoración de la fachada del Monasterio", explicaba el concejal Máximo Losada.

El día 1 de diciembre se hará el encendido oficial y la apertura de la pista de hielo, con exhibición de patinaje incluida a cargo de las escuelas deportivas. Ese fin de semana también se celebrará en la villa el séptimo concurso "Pinchos da Miña Terra".


Actividades de ocio para todas las edades


La Asociación Celanova CHEA completará la campaña navideña con merchandising específico con "Localízate" en sus establecimientos asociados, un eslogan que pretenden que sea la marca que acompañe a las futuras campañas en la villa; la recuperación del concurso de escaparates navideños; así como con actividades de ocio (conciertos, catas,...)para un público familiar que se centralizarán en la primera planta de la plaza de abastos. 

El Concello también dará a conocer en los próximos días la programación de diciembre donde, además de festivales musicales y deportivos, está previsto que se celebre el concierto de The Teta’s Van, espectáculos de magia y títeres infantiles, así como una clase magistral solidaria.

Más en Celanova