La Región

CELANOVA

Planes para disfrutar del verano en Celanova

Cine, música, deporte o arquitectura son algunas de las opciones para disfrutar de la villa en los meses estivales

Freixo y Vilanova se suman a los atractivos turísticos de Celanova.
Freixo y Vilanova se suman a los atractivos turísticos de Celanova.
Planes para disfrutar del verano en Celanova

La comarca de Celanova encara los meses estivales con una programación conformada por planes para todos los gustos y públicos. Cine, música, deporte y carnaval son algunos de los planes que oferta la villa para este mes de julio.

Día 12

Teatro

La compañía celanovesa Teatro Solpor representa su espectáculo "Morte Natural"- La cita es en Auditorio Municipal.

Día 14

Monólogo Luis Zahera

El humor llega a Celanova de la mano del cómico Luis Zahera, que presentará en el Claustro Barroco su espectáculo "Para o que me queda no convento ríome dentro".

Día 20

Entroido de Verán

Si algo caracteriza a la comarca de Celanova es su predilección por la fiesta. Por ello, este sábado toca reivindicar el Entroido con mucha diversión.

Días 24-25

Festival de cine

La presencia audiovisual está en auge en Celanova durante los últimos años. Este fin de semana, el Claustro Barroco acoge la primera edición del festival "Curtas no Claustro". Una cita en la que se proyectarán 18 trabajos actuales rodados en España.

Día 27

Duatlón

Cita deportiva con el VII Duatlón Cross Vila de Celanova. Una prueba que combina pruebas de bicicleta, montaña y senderismo para disfrutar del deporte y conocer el entorno paisajístico de la localidad.

Días 29, 30,31   

Festival Hércules Brass

La sexta edición del Festival Hércules Brass de Celanova regresa al Claustro Barroco con diversas actuaciones. Tres días para disfrutar de música de calidad en un escenario único.

Castromao

Además, el entorno de Celanova ofrece otros planes para disfrutar de los días de verano. A escasos kilómetros del centro de la localidad sVilanova dos Infantese encuentra el yacimiento arqueológico de Castromao, que ofrece una oportunidad para profundizar en la historia de la comarca y en la importancia de la tradición castrexa.

Los amantes de la naturaleza pueden bañarse en aguas del río Arnoia a su paso por Freixo, localidad situada a escasos kilómetros de la villa.

En el plano arquitectónico, la joya de la corona es el monasterio de San Salvador que, además de su importancia artística, está repleto de historia en cada uno de sus rincones. A pocos kilómetros, se halla Vilanova dos Infantes, un pueblo con mucho encanto y cuya torre medieval ofrece unas vistas increíbles de la contorna. 

A unos diez kilómetros, se encuentra otro edificio singular y digno de visitar: el Alcázar de Milmanda, también del siglo X.