La plaza de abastos amplía su oferta con un restaurante


photo_camera Un amplio salón destinado a restaurante preside ahora la primera planta del edificio del mercado

Concello e Industria destinaron a esta infraestructura una inversión próxima a los 200.000 euros 

La plaza de abastos de Celanova estrenaba esta semana una renovada primera planta donde el grupo de gobierno prevé promover la apertura de un restaurante destinado a la degustación de productos locales, tanto los que se comercializan en el edificio como de los mercados semanales.

La actuación, con un presupuesto de 199.000 euros, de los cuales 149.000 corresponden a las ayudas de la Consellería de Economía e Industria, ha permitido recuperar un espacio que desde hace años está en desuso y acabar con los problemas de accesibilidad que presentaba el edificio a través la colocación de un elevador en la entrada de la calle Colón. "Unha vez rematada a obra, sacaremos a concurso a xestión desta planta do inmoble", apunta el alcalde, José Luis Ferro, que confía que la infraestructura sirva de revulsivo para impulsar la oferta gastronómica local.

Críticas de la oposición

Una opinión que no comparte la oposición. "Antes de facer as obras deberían haber feito un estudo de mercado, si era rendible e si non ía chocar contra outros intereses. Porque un organismo público non debe loitar contra os negocios", comentaba el portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez Puga, que matizó que "veremos como se desenvolve o proxecto, porque polo de agora está todo no aire. O que nós solicitamos foi o arranxo da estrutura e a modernización do espazo. Paréceme que arranxar a parte de arriba está ben, pero deberíase protexer os postos que están abaixo primeiro".

Desde el grupo municipal socialista, su portavoz María Jesús Bóo, reiteraba su "total" desacuerdo con el proyecto al considerar que Celanova cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica y este nuevo restaurante "hará competencia desleal" a la iniciativa privada.

Te puede interesar