Celanova

El pleno aprueba urgir la vuelta del servicio de radiología a Celanova

Celanova

El pleno aprueba urgir la vuelta del servicio de radiología a Celanova

pleno2_resultado
photo_camera Los representantes políticos durante la celebración del pleno celanovés.
Esta reclamación se une a la de otros cinco concellos de la comarca

nnn La petición del BNG para la restitución del servicio de radiodiagnóstico en el centro de salud celanovés, fue uno de los temas centrales tratados ayer en el pleno ordinario de la villa. 

Esta cuestión está siendo tratada en seis concellos de la comarca Terra de Celanova (A Bola, A Merca, Cartelle, Celanova, Ramirás y Verea) en donde se registraron mociones de los grupos nacionalistas, que demandan la restitución del servicio, que ya lleva más de cuatro meses sin funcionar, lo que provoca que los vecinos que necesiten de esa asistencia médica se tengan que desplazar hasta Ourense; con todos los problemas de desplazamiento que eso conlleva, tal y como recordó el portavoz nacionalista, Leopoldo Rodríguez Puga. De esta manera, los nacionalistas exigen la restitución del servicio, una propuesta que fue aprobada por unanimidad. En este sentido, el grupo de gobierno, presidido por Celanova Decide, aseguró que estaría pendiente de el Sergas cumpla con lo prometido, para recuperar este servicio médico.

Junto a esta moción, los nacionalistas de la villa presentaron dos más. Una de ellas solicitando al gobierno municipal que inicie los trabajos para la construcción de una piscina climatizada, una cuestión que fue comprometida en los acuerdos de investidura entre el BNG y el grupo de gobierno Celanova Decide y que constituye "unha demanda histórica" de los vecinos de la villa, como aseguró el portavoz nacionalista durante su intervención. Además, recordó que la petición de esta infraestructura es ya recurrente y que formaba parte de varios programas electorales de los partidos de la villa. Ante esta petición, el gobierno municipal aseguró ser consciente de la petición, así como que se iniciarían los trámites necesarios para llevar a cabo la propuesta, que también fue aprobada por unanimidad.

Finalmente, el BNG presentó una moción donde proponía la creación de un Consello Municipal de Igualdade, que fue rechazada debido a la existencia de un organismo en este ámbito, que se pondrá en marcha cuanto antes, ante la inoperatividad que presentaba desde su creación en 2016.n

Más en Celanova