El pleno de A Bola da luz verde al centro de menores con el plante del Partido Popular

Los ediles nacionalistas durante la sesión celebrada en A Bola.  (Foto: Marcos Atrio)
La Corporación municipal del Concello de A Bola aprobó ayer por unimidad y en sesión extraordinaria y urgente el último trámite administrativo que agilizará la construcción del Centro de Menores por parte del Consorcio. Las dos concejales populares no asistieron al pleno en señal de protesta.
A Bola aprobó ayer en sesión plenaria extraordinaria y urgente el último paso antes de entregar los terrenos al Consorcio para la construcción del centro de menores. Una sesión que estuvo marcada por la ausencia, en señal de protesta, de las ediles populares ‘polas irregularidades cometidas coa convocatoria e a mala fe demostrada por parte dos res ponsables municipais, porque estando firmada a convocatoria o día 22 esperouse o día seguinte para remitirnos a comunicación. Ademais a miña compañeira estivo no Concello e non lle dixeron nada’, argumentaba la portavoz Josefa Rodríguez, quién expresó su rechazo ‘o carácter extraordinario e urgente pois os asuntos podían preverse coa antelación suficiente para a convocatoria dun pleno ordinario’.

La alcaldesa, Teresa Barge, argumentó la urgencia del pleno y lamentó su ausencia por la trascendencia de los asuntos a tratar. Barge confirmó que tanto a las ediles del PP como el resto de los concejales se les notificó la convocatoria el día 23, con 24 horas de antelación, y así se refleja en el registro de entrega de documentos. La Corporación aprobó la inclusión en el inventario de bienes municipales los 9.000 metros cuadrados que se cederán al Consorcio para la construcción del centro de menores. ‘Creando novos servizos e postos de traballo’, añadía.

Te puede interesar