Celanova

Polémica por el horario y el precio de la entrada de las piscinas de Celanova

Celanova

VERANO

Polémica por el horario y el precio de la entrada de las piscinas de Celanova

Las piscinas de Celanova (ARCHIVO).
photo_cameraLas piscinas de Celanova (ARCHIVO).
El BNG se queja de la reducción de un 40% del horario de apertura y de la "suba desmesurada" del servicio

El BNG de Celanova reclama al grupo de gobierno municipal que preside Antonio Puga reconsiderar el horario de apertura fijado para las piscinas municipales. Los nacionalistas advierten que, mantener la franja actual de 15,00 a 21,00 horas, supondrá la reducción de un 40% del servicio e un "perxuízo evidente" para aquellos vecinos que acudían por la mañana y a mediodía, por lo que piden un nuevo horario continuado de 11,00 a 21,00 horas.

Los nacionalistas consideran que la eliminación de los abonos individuales y familiares, y la fijación de un pago único (2 euros para mayores de 18 años y 1 euro para menores) supone una "suba desmesurada" del servicio. Tampoco ven adecuados los nuevos métodos de pago establecidos, durante la reserva a través de la plataforma celanova.esmiturno.online o bien con tarjeta bancaria en las instalaciones.

Desde el grupo de gobierno, el teniente de alcalde Javier Pulido explicaba que el horario de apertura actual ha sido tomado para mantener el aforo de 300 personas marcado según los protocolos de covid-19. En el caso de establecer dos franjas de apertura, habría que reducir el aforo causando un perjuicio para los bañistas. Con todo, solventada la falta de personal de los primeros días, el grupo de gobierno está mirando ampliar el horario los fines de semana de 12,30 a 21,00 horas.

Bonificaciones

Respecto a las tarifas, Pulido explicó que, de mantener los abonos, se sobrepasaría el aforo máximo permitido y mismo no se podría disponer de ninguna entrada diaria a mayores. No obstante, están valorando poder aplicar alguna bonificación o incluso la gratuidad para los menores durante un periodo de tiempo concreto, como pudiera ser el periodo de las fiestas.