MEJORAS

Pontedeva mejorará las infraestructuras en varios núcleos

La sustitución de 22 lámparas por otras de bajo consumo permitirá concluir el plan de ahorro energético

El Concello de Pontedeva está llevando a cabo en estas últimas semanas las obras de creación y mejora de las infraestructuras, pavimentos y muros en el lugar de A Trigueira, en la parroquia de San Breixo. El alcalde de la localidad, Juan Carlos González Carbajales, explicaba que las máquinas ya están trabajando en las labores de acondicionamiento del acceso al pueblo, que permitirán una mejor circulación para todo tipo de vehículos. El coste de los trabajos ha sido presupuestado en 39.300 euros.

A estas obras, que deberán estar finalizadas en el plazo de un mes, hay que añadir las actuaciones de mejora que se llevarán a cabo en otros puntos de la parroquia de San Breixo como A Senra, A Veiga o Xinzo de Deva. Con cargo a una subvención de Medio Ambiente, el regidor "popular" confirmó la ejecución de la mejora del abastecimiento en el núcleo de Xinzo, el saneamiento en el lugar de A Senra, así como la sustitución de las ventanas de la ludoteca ubicada en las antiguas escuelas de A Veiga.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 33.800 euros, "incluirán una pequeña partida para sustituir 22 luces por otras de bajo consumo", explicaba González Carbajales, que aseguró que con esta intervención "daríamos por finalizado el plan de ahorro energético en el alumbrado público", con el consiguiente descenso del consumo eléctrico.

Te puede interesar