INFRAESTRUCTURAS

Pontedeva pide más luz natural para su nuevo centro de salud

img_20161005_114806_result
photo_camera El interior del edificio construido en Outeiro será adaptado para lograr una mayor luminosidad.

El Sergas solicitó a la constructora que retire unos paneles de hormigón que agravan el problema

Los vecinos de Pontedeva tendrán que esperar para estrenar el nuevo centro de salud que la Consellería de Sanidade ha construido en el lugar de Outeiro. El diseño exterior del edificio, con paneles de hormigón que en algunos espacios no dejan pasar suficiente luz natural al interior, está retrasando la apertura de las instalaciones. Así lo han confirmado fuentes de la consellería que preside Jesús Vázquez Almunia, que ya están en negociaciones con la empresa adjudicataria "para que antes de la recepción de la obra haga una serie de pequeñas correcciones y realice algunos cambios, como la retirada de las placas de hormigón en las ventanas de la zona de consulta".

Fue el propio personal sanitario el que, tras una visita a las instalaciones, trasladó a la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, los problemas derivados de la instalación de estas placas que "aunque tienen agujeros, parece que no son suficientes para permitir la entrada de luz", reconocía el alcalde de la localidad, Juan Carlos González Carbajales, al tiempo que lamentaba los nuevos retrasos a la hora de poner en marcha el edificio.

Una vez se corrija esta situación, y se efectúe la cometida de luz y agua, el Sergas autorizará el traslado del servicio al nuevo centro "porque el mobiliario ya está comprado", matizaban desde la consellería. En la actualidad, los pacientes de Pontedeva comparten sala de espera con vecinos y trabajadores de la casa consistorial, en cuya planta baja están habilitados la sala de consultas y enfermería.

400 metros cuadrados

Una inversión de 710.000 euros ha permitido llevar a cabo este año la construcción del nuevo centro médico de Pontedeva. La edificación, de 400 metros cuadrados, ha destinado la primera planta a las consultas (médico, enfermera y sala de la mujer), sala de espera y servicios. Mientras que el sótano, de 133 metros cuadrados y con entrada independiente, está enfocado al uso privado del personal, con una zona de descanso, sala de juntas-biblioteca, vestuarios y almacén.

Te puede interesar