política local

El PP critica la nula gestión de ayudas por el gobierno de Celanova

Luís Ferro, representante del PP celanovés, cuestiona la falta de ideas y de acción del gobierno local

El representante del PP celanovés, Luís Ferro, culpa al acalde de Celanova, Antonio Puga (Celanova Decide), de no pedir las subvenciones por valor de 50.000 euros a la Diputación provincial de Ourense, una de las problemáticas centrales que protagonizaron el pleno del pasado miércoles. En él, Ferro apeló a la mala gestión del alcalde y cuestionó  la falta de acción del gobierno, aludiendo a que después de cuatro meses aún no se conocía por donde van las ideas de la nueva formación política. Según el representante del PP, solo hay dos concellos de Ourense que no se pusieron en contacto con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, uno de ellos el de Celanova. 

Ante estas acusaciones el alcalde celanovés, afirmó que sí que intentó ponerse en contacto con el presidente provincial, pero que no recibió respuesta. El líder del PP también cuestiona los papeles presentados en el pleno, que según él no son "as solicitudes das subvencións de anos anteriores" sino "escritos da solicitude do ingreso da subvención xa concecida con anterioridade".

"Nós, como primeiro partido da oposición e preocupados por Celanova, esperamos que ó próximo pleno o grupo de goberno acuda con propos- tas que beneficien o desenvolvemento e crecemento da vila", subraya José Luis Ferro.

Te puede interesar