CELANOVA

Preocupación en Celanova por las colonias de gatos abandonados

El alcalde José Luis Ferro reconocía el hecho de que existe alguna zona con una alta presencia gatuna

La presencia de varias colonias de gatos sin controlar en Celanova y Vilanova dos Intantes, en Celanova, preocupa a algunos vecinos amantes de los animales de la villa que recientemente se han reunido con responsables municipales para tratar de controlar la situación y favorecer una convivencia armónica entre personas y animales.

Asesorados por la Asociación Alma de Barbadás, han solicitado al Concello de Celanova colaboración para recoger los gatos, sanearlos y castrarlos con la idea de frenar el censo. Una vez que estén en condiciones, la idea es buscar una casa de acogida para aquellos gatos domésticos abandonados o soltarlos en el caso de los ejemplares callejeros. "Contamos con varios veterinarios voluntarios que solo nos cobran por los materiales, por lo que el coste de regularizar esta situación se reduciría", matizan desde el colectivo.

Desde el Concello, el alcalde José Luis Ferro reconocía el hecho de que existe alguna zona con una alta presencia gatuna, si bien por el momento, carecen de una partida presupuestaria para poder destinar a este tema. 

Te puede interesar