Celanova

El programa “Boa Vida” se presenta en Padrenda y Pontedeva

Celanova

Mayores

El programa “Boa Vida” se presenta en Padrenda y Pontedeva

Disfrutando de uno de los juegos tradicionales.
photo_camera Disfrutando de uno de los juegos tradicionales.
El equipo formado por una educadora y un educador sociales llevará a cabo acciones, especialmente con las personas mayores

La asociación Boa Vida, que lleva trabajando seis años en distintos puntos de Galicia, "acompañando ás persoas que máis sofren para saír da pobreza", se presentó ayer en las localidades de Padrenda y Pontedeva.

El equipo formado por una educadora y un educador sociales llevará a cabo acciones, especialmente con las personas mayores, incidiendo en su acompañamiento y "xerando espazos de encontro e aprendizaxe en varios núcleos de poboación destes dos concellos". También tendrán en cuenta al resto de la comunidad, la infancia, la juventud y las personas adultas, abrindo un espazo de acompañam,entopersoal, social e laboral, así como xerando xuntanzas e encontros entre  os veciños", apuntan desde la asociación.

Durante el pasado año se desarrollaron proyectos de sensibilización y prevención de la violencia de género, y durante el fin de semana pasado explicaron detalles de ésta y el resto de iniciativas que desarrollan, en un ambiente lúdico y festivo.