Celanova

El PSOE negocia con Celanova Decide para dar la alcaldía a Puga

Celanova

CELANOVA

El PSOE negocia con Celanova Decide para dar la alcaldía a Puga

Las fórmulas de ese pacto podrían pasar por que el PSOE pasase a formar parte del grupo de gobierno o, en segundo caso, que simplemente apoyasen la investidura

La situación política en Celanova de cara al pleno del sábado parece irse despejando poco a poco. Desde el PSOE, el cabeza de lista, Julio Vázquez, asegura que en la actualidad, su formación se encuentra "en negociacións" con la lista independiente liderada por Antonio Puga. Los socialistas "apostamos polo cambio", de modo que favorecerán la investidura del candidato de Celanova Decide como nuevo regidor, si bien están por perfilarse todavía los detalles del acuerdo que permita a Puga gobernar hasta 2023.

Las fórmulas de ese pacto podrían pasar por que el PSOE pasase a formar parte del grupo de gobierno o, en segundo caso, que simplemente apoyasen la investidura. Esta última es la opción elegida por el BNG, que votará a favor de Antonio Puga como regidor pero mantendrá a su concelleiro, Leopoldo Rodríguez, en la oposición. 

Las incógnitas planteadas por el panorama político surgido del 26M han provocado múltiples comentarios en la villa acerca del futuro de la casa consistorial. Vázquez ha querido desmentir públicamente los rumores que apuntaban hacia un posible pacto entre PSOE y PP. "É completamente falso", puntualiza Vázquez. Las negociaciones mantenidas entre Celanova Decide, PSOE y BNG han ido fortaleciendo las opciones de Antonio Puga , que se perfila como el próximo alcalde celanovés.

Más en Celanova