Celanova

Un pueblo de A Bola lleva 15 días sin alumbrado público

Celanova

Un pueblo de A Bola lleva 15 días sin alumbrado público

Los vecinos aseguran que las farolas del pueblo de Barreal llevan más de 15 días sin encenderse.
photo_cameraLos vecinos aseguran que las farolas del pueblo de Barreal llevan más de 15 días sin encenderse.

Salir al garaje o ir a tirar la basura al caer la noche, dos de las pocas acciones que se pueden realizar en pleno estado de alarma, se han convertido en actividades poco seguras para los vecinos de Barreal, en el concello de A Bola. Vecinos de este núcleo de población aseguran que llevan más de 15 días sin alumbrado público. "Solo están encendidas las tres primeras farolas que están en la carretera", asegura un vecino, a quien la situación le genera incertidumbre y cierta angustia porque el problema se remonta, al menos, al pasado día 19 de marzo "y no es la primera vez que ocurre", asegura. 

Una treintena de personas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, reside en este núcleo bolense donde la gran mayoría son mayores que no protestan, "pero pagamos los impuestos como todos", enfatizan.

Desde el Concello, la alcaldesa María Teresa Barge confirmaba que la empresa encargada de la reparación ya está avisada "pero está inmersa en un ERTE y desconozco cuando podrán mandar a un electricista", reconocía Barge.