Celanova

El pueblo de Zarracós se ve agraviado por el concello

Celanova

El pueblo de Zarracós se ve agraviado por el concello

La Asociación de Veciños San Andrés de Zarracós, en el Concello de A Merca, ha venido encargándose de la organización de las fiestas parroquiales de la localidad durante los últimos 27 años. Sin embargo, este colectivo también asume que la pandemia del covid-19 ha modificado muchas costumbres, también la de organizar estos festejos que han tenido que ser aplazados. En una nota lamentan que "decidimos suspender a festa tradicional que tiñamos contratada con orquestras e optamos por realizar unha programación cultural alternativa adaptada á nova normalidade". 

Entre esa adaptación está aceptar el protocolo de la Xunta que regula iniciativas como la celebración de conciertos, festivales, actuaciones o espectáculos diversos. Por ese motivo el colectivo vecinal presentó una programación "coa correspondente cartelería e toda a documentación necesaria", como seguro de responsabilidad o estatutos, así como "un extenso plan hixiénico sanitario de como levala a cabo".

Aún en ese supuesto creen haver sido discriminados por el Concello da Merca ya que "denegounos o permiso debido a que segundo eles e a pesares de cumplir a normativa, non poden vixiar o evento e a que a congregación de persoas supón un risco". La asociación percibe que hay un agravio ya que  "en prácticamente todos os concellos limítrofes é o propio Concello o que está asumindo esas programacións culturais seguras, mentres que aquí nin deixan, nin fan".