Celanova

Quintana apuesta por el Banco de Terras frente a las plantaciones masivas de Rajoy

Celanova

Defendió en Lobios y Celanova la utilidad del voto al BNG ’para impedir o triunfo da dereita reaccionaria’

Quintana apuesta por el Banco de Terras frente a las plantaciones masivas de Rajoy

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, durante el mitin matutino celebrado en Lobios.
El Hotel Betanzos de Celanova volvía a abrir sus puertas para recibir al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana. El líder del BNG protagonizaba un acto donde puso de manifiesto las nuevas políticas a desarrollar por el BNG en el medio rural, frente a las propuestas ’excluíntes e antiguas’ de Rajoy. El portavoz nacionalista dedicó la jornada dominical a sendos mítines celebrados en Lobios y la villa celanovesa, donde estuvo acompañado, entre otros, por el candidato a diputado por Ourense, Iago Tabarés.
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana se desplazaba ayer hasta la villa de San Rosendo en una de sus primeras visitas a Celanova como vicepresidente del gobierno autonómico. Durante su comparecencia, el líder del BNG criticó el modelo de país ’excluínte e antigo do PP’, en referencia a la propuesta de Mariano Rajoy de plantar 500 millones de árboles. ’En toda a Europa civilizada, a reforestación pénsase noutros parámetros coma o Banco de Terras ou a creación da unidade forestal de xestions que puso en marcha o BNG’. Y añadía: ’queren quitar os montes, como xa fixo Franco’. En esta línea, Quintana recordó que ’xa dixen sí aos dous debates convocados na TVG, mentres que o PP e PSOE só poñen desculpas’. Debates donde defenderá la reforma del voto emigrante, una propuesta que llevará al mismo debate de investidura.

Durante su comparecencia, el portavoz del BNG por Ourense, Iago Tabarés, defendió la doble utilidad del voto al BNG ’para impedir o triunfo fa dereita máis reaccionaria do PP de Mariano Rajoy e porque calquera apoio ao goberno terá a Galiza como condicionante’, al tiempo que aludió al carácter ’conservador’ del gobierno local ’que non deixa o salón de actos do Mosteiro para actos políticos’. El portavoz nacionalista de Celanova, Alfonso Grande, resal tó la importancia de tener en Madrid un diputado ourensano, ’senon, pensen si Ana Belén Vázquez ou Isaac Vila sacaron adiante algunha iniciativa concreta para nosa comarca, Ourense ou Galiza como país’. Por la mañana, Quintana, Taba rés y Teixeira Paz protagonizaron un acto político en el edificio multiusos de Lobios donde resaltaron ’estilo propio’ do BNG, donde ’os galegos temos que concienciarnos que, por nos mesmos, podemos’, aseguraba Quintana.

Más en Celanova