Quintela de Leirado diseña la reforma del entorno de San Pedro

Un momento de la reunión celebrada esta semana entre Alberto Núñez y José Antonio Pérez.
photo_camera Un momento de la reunión celebrada esta semana entre Alberto Núñez y José Antonio Pérez.
El alcalde, José Antonio Pérez, se reunió con el presidente de la Xunta

La capitalidad de Leirado, y más concretamente el entorno de las iglesias de San Pedro y Santa María, centran el proyecto de humanización y reforma de los espacios públicos que esta semana presentaba ante el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Quintela de Leirado, José Antonio Pérez Cortés. "A actuación inclúe a preparación do entorno das dúas igrexas e tamén da praza. É unha intervención importante, que require da colaboración das distintas institucións e niso estamos a traballar", apuntaba el regidor "popular", quien hacía hincapié en que se trata de un proyecto a medio plazo que mejorará la calidad de vida de los vecinos y le dará un lavado de imagen a la capitalidad.

La obra incluye el acondicionamiento en el entorno de los dos templos, la plaza y las calles adyacentes en una intervención que abarca el soterramiento de todo el cableado (luz, teléfono,...). Feijóo informó al alcalde de las ayudas de la Xunta de Galicia para actuaciones urbanísticas como la descrita en el periodo 2021-2022. Más concretamente, el presidente autonómico trasladó la posibilidad de optar a las ayudas destinadas a la creación o mejora de infraestructuras en concellos con una población inferior a los 20.000 habitantes.

En el transcurso de la reunión mantenida en las dependencias de San Caetano, se abordó la posibilidad de que a lo largo de este año 2021 salgan adelante los proyectos para la apertura de una casas nido y dos casas del mayor en el término municipal, así como la posibilidad de dotar al término municipal con un plan básico de ordenamiento. "Temos unhas normas subsidiarias que están moi ben, pero no futuro non descartamos contar con esta ferramenta que parece moi interesante", concluía José Antonio Pérez Cortés.

Te puede interesar