La Región

DEPORTE

Quintela de Leirado apuesta por el deporte con una andaina

El ojetivo es "fomentar o turismo na zona, dar a coñecer o territorio e as súas paisaxes", dijo Pérez
Quintela de Leirado apuesta por el deporte con una andaina

El Concello de Quintela de Leirado organiza una nueva edición de su andaina anual. Este año, el evento será el próximo domingo 20 de octubre y constará de un trayecto de 12 kilómetros. 

Durante la caminata, que empieza a las 9,30 horas en la Casa do Concello ourensano, todos los participantes recorrerán las orillas del río Deva pasando por distintos pueblos de la localidad y disfrutando de paisajes naturales de primera. Además de la caminata, los que participen tienen la posibilidad de disfrutar de una comida, por solo tres euros más (siendo cinco euros el precio de la caminata). El objetivo de esta iniciativa, ya consolidada en el concello, es "fomentar o turismo na zona, dar a coñecer o territorio e as paisaxes tan bonitas que o conforman", tal y como explicó el alcalde de la localidad, José Antonio Pérez Cortés. Esta apuesta clara por el deporte suele contar con la presencia de más de 100 vecinos, que todos los años repiten la experiencia. Como novedad, este año la caminata transcurrirá por nuevas rutas, no limitándose a bordear las orillas del río Deva.

Desde la organización, permiten la participación de todas las personas interesadas, pero advirtiendo que el recorrido tiene "unha dificultad media" y una gran satisfacción.