CELANOVA

La Ramallosa mantiene su final en la Alameda

ramallosa
photo_camera La Ramallosa arranca de la Plaza y concluye en la Alameda.
La publicación del cartel y el libro de las fiestas indicando el cambio había provocado numerosas quejas entre los comerciantes de la zona de la Alameda

La Alameda será el escenario de la entrega de premios de la Ramallosa, tal y como anunció este martes el Concello decidiendo de este modo conservar la tradición de la fiesta y hacer que el recorrido de esta procesión pagana concluya en el recinto. Las alarmas habían saltado tras la publicación del cartel de las Fiestas de la Encarnación, en el que se indicaba que este año la celebración tendría su final en la Plaza Mayor. Desde el Concello lo atribuyen a un error e insisten en que el tradicional festejo celanovés no variará en su organización y continuará como se lleva haciendo durante décadas. 

La publicación del cartel y el libro de las fiestas indicando el cambio había provocado numerosas quejas entre los comerciantes de la zona de la Alameda, lugar donde comienza el barrio que le da nombre a la Encarnación, que incluso llegaron a reunirse con miembros del actual equipo de gobierno para mostrar su descontento con esta posible decisión, argumentando que toda la actividad festiva se centraría en la Plaza Mayor, en detrimento de los negocios de otras zonas de la villa. Los comerciantes lamentaban, de este modo, que la programación se alejase de la zona que dio origen a estas fiestas.

Lo que sí se mantiene tal como se ha publicado es la actuación de una discoteca móvil al finalizar la Ramallosa en la céntrica Plaza debido a las dimensiones del equipo, que impiden trasladarla a la Alameda. En la anexa Plaza de Rubí estaba prevista la actuación de un grupo, que finalmente ha tenido que suspenderse por falta de entendimiento entre el grupo de gobierno y los feriantes. Con todo, desde el Concello tienen intención de incorporar este espacio como escenario festivo en futuras ocasiones, tanto en las fiestas de la Encarnación, como en las del San Roque.

Te puede interesar