DEMOGRAFÍA

Ramirás arregla casas para captar población

MARCO rAMIRAS_result
photo_camera Un momento de la visita del alcalde y la delegada territorial a una de las obras realizadas en el Concello.

El Concello tiene diseñado un plan para desarrollar en el núcleo de Corredoira

El alcalde de Ramirás, Juan Carlos Rodríguez, aprovechó la visita que hizo durante la mañana de ayer la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, al municipio para presentarle un proyecto de adquisición de viviendas, rehabilitación y posterior venta o alquiler a particulares con el fin de promover la fijación de población en su municipio.

Juan Carlos Rodríguez tiene diseñado un plan en el núcleo rural de Corredoira, situado a poca distancia de la capitalidad comarcal de Celanova, por medio del cual procurará "facernos con diversas vivendas desocupadas, ben a través da compra ou donación, rehabilitalas e logo poñelas á venda ou alugalas".

Así se manifestó ayer el regidor, indicando que, además, también le planteó la necesidad de conseguir la subvención que ya han solicitado para la mejora del alumbrado público en ese mismo núcleo de A Corredoira y que forma parte, de algún modo, del mismo proyecto de puesta en valor del núcleo.

Asimismo, los responsables municipales aprovecharon para enseñarle a Díaz Mouteira la antigua escuela unitaria de Freás de Eiras, que hoy sirve de base para el servicio de las brigadas de medio rural.

La delegada territorial de la Xunta, que estuvo acompañada por el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural, Yago Borrajo, cursó durante la jornada de ayer una visita a este municipio de la comarca celanovesa con el fin de supervisar los trabajos ejecutados en este territorio dentro del Plan Marco del año 2016, entre los que destacan la reposición del firme, así como la mejora en el pavimento y en la canalización de aguas de los núcleos de Cubeliñas y Mosteiro y que consumieron una inversión total de 46.000 euros.

Te puede interesar