Desde Ramirás a Dakar para enseñar a coser

María Taboada con el material donado en Senegal.
photo_camera María Taboada con el material donado en Senegal.
Un taller de costura para enseñar un oficio a los menores que mendigan en Dakar es el nuevo proyecto que María Taboada quiere desarrollar en la escuela en la que colabora desde el 2020

Una vecina de la comarca de Terra de Celanova, María Taboada de Zúñiga Neira, lidera la campaña solidaria para llevar alimentos no perecederos y productos escolares y de primera necesidad hasta Dakar. 

La escuela “Monde des Petits”, en la que colabora esta voluntaria natural de Vilavidal (concello de Ramirás) desde hace más de dos años, cuenta según su relato con 190 alumnos de las familias más pobres de la región y para ellos mantiene abierta todo el año una campaña de recogida de enseres de primera necesidad en la provincia con el bajo de la casa familiar de Vilavidal como punto de recogida. “Estamos muy agradecidos por cómo se ha volcado la provincia: familia, amigos, vecinos, personas anónimas y de colectivos, como Protección Civil”, enumeraba María Taboada de Zúñiga antes de partir hacia Senegal, un viaje que ha ido acompañado por el envío de dos contenedores repletos de ropa, medicinas, alimentos no perecederos, material escolar y juguetes para los más pequeños.

El proyecto de esta ourensana en Senegal de ayuda a la infancia en una de las zonas más pobres del país se ampliará en los próximos meses con la creación de un pequeño taller de costura para los niños talibeses. En esta iniciativa, cuenta su padre Antonio Taboada de Zúñiga desde Vilavidal, María y el personal de la escuela estarán respaldados por un grupo de voluntarios granadinos con el objetivo de dar un oficio a los niños que mendigan en la calle. 

Para hacer realidad este taller, cuentan con un total de 18 máquinas de coser , ocho de ellas mecánicas, donadas por los ourensanos.

Te puede interesar