AGUA

Ramirás fija en el río Tuño el foco del arsénico del agua

repartoaguaramiras-2-_result
photo_camera El Concello de Ramirás comenzó a repartir agua entre los vecinos que tienen la red contaminada.

l grupo de gobierno llevó a cabo en la jornada de ayer un primer reparto de agua embotellada entre los cerca de 200 usuarios de la red afectada

El alcalde de Ramirás, Juan Carlos Rodríguez Matías, informaba ayer que se ha localizado en el manantial procedente del río Tuño el origen del arsénico detectado en la red de abastecimiento de agua municipal. "As análises reflicten a presenza de *arsénico no manancial, agora temos que ver cal é a causa", dijo ayer Rodríguez, que aseguró que los análisis dan el mismo parámetro que el primer día, 17 microgramos por litro, cuando el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 10. 

Ante esta situación, el grupo de gobierno llevó a cabo en la jornada de ayer un primer reparto de agua embotellada entre los cerca de 200 usuarios de la red afectada, que se corresponden con las parroquias de Freás, Mosteiro, Paizás y Vilameá. "Algúns non a queren porque teñen pozo propio", reconocía Rodríguez.

Hoy mismo, el regidor informará de la situación en el pleno ordinario convocado para las 12,00 horas. Una sesión en la que los socialistas pedirán explicaciones sobre la gestión del grupo de gobierno en este tema y solicitarán que la Diputación no emita los recibos correspondientes. 

Te puede interesar