Celanova

Ramirás rehabilitará como vivienda la escuela de A Facha

Celanova

El Concello sumará la octava casa a la red de inmuebles para familias necesitadas del ayuntamiento

Ramirás rehabilitará como vivienda la escuela de A Facha

La antigua escuela de A Facha, en la parroquia de Santa María de Vilameá de Ramirás, está siendo objeto de los trabajos de rehabilitación proyectados por el grupo de gobierno municipal para habilitar una vivienda social. La edificación, de dos plantas ubicada a las afueras del núcleo rural, 'nos permitirá contar cunha nova casa para familias necesitadas do concello', reconocía la alcaldesa de Ramirás, Pilar López.
Hace años que el grupo de gobierno popular inició el proyecto de reconversión de las antiguas escuelas rurales en espacios para familias (casas) o vecinos (locales sociales). 'Unha vez que se rematen as obras na Facha, o Concello sumará un total de oito casas', reconocía Pilar López, en referencia a las edificaciones de Rubillós (con 3 viviendas), Vilavidal (2) y O Mosteiro (2).

La política municipal pasa por rehabilitar los edificios y ofrecerlos en alquiler con opción a compra a los vecinos del municipio, cumpliendo el doble objetivo de fijar población en el rural y ayudar a las familias con dificultades económicas 'posto que se ofertan cuns prezos de alquiler moi reducidos', reconocía la alcaldesa 'popular', que matizó que 'na actualidade todas están ocupadas'.


VIVIENDA Y LOCAL SOCIAL

Las obras de rehabilitación de la antigua escuela de A Facha están siendo ejecutadas por los alumnos del módulo de albañilería del taller de empleo Río Arnoia. La iniciativa, que cuenta con una inversión de 178.00 euros de la Consellería de Traballo e Benestar, ha sido promovida por el Consorcio local do río Arnoia conformado por los concellos de A Merca, Cartelle y Ramirás. 'As obras van ben, moi avanzadas e esperamos facer a maior parte dos traballos de rehabilitación da Facha', enfatizaba Pilar López que ya está pensando en la consecución de un nuevo taller, que permita recuperar la primera planta de la escuela rural de Casardeita como vivienda social. 'O baixo xa está ocupado polo local social', matizaba López.

Más en Celanova