El rastro de la tormenta en Celanova y Baixa Limia: de árboles caídos a incendios

Incendio forestal en Lobios
photo_camera Incendio forestal en Lobios
Un pueblo de Bande se quedó temporalmente sin teléfono por la caída de un poste sobre una casa

Los bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova acudieron a Verea para proteger una granja, ante el incendio que se había generado en las inmediaciones tras la caída de un rayo. Se actuó pronto por parte de los efectivos autonómicos y no hubo que lamentar daños mayores.

En la Baixa Limia, se registraron caídas de árboles y de poste de teléfono, este último en el pueblo de Lueda de Bande. El GES de Muíños acudió tras ser alertado de la caída de un poste sobre una casa, sin provocar grandes daños, pero se quedaron sin teléfono los vecinos del pueblo.

La caída de dos árboles también afectó al tráfico de A Baixa Limia. Entre las 20.00 y las 22.00 horas, hubo que retirar un ejemplar que impedía la circulación en sentido Ourense en la OU-540 -punto kilométrico 46- a su paso por Mauso do Baño. También en la carretera que une Aa Conchas y Cabaleiros, según la información facilitada por el GES de Muíños.

En Lobios y Entrimo, además de los incendios registrados dentro de la zona de protección del Parque do Xurés en las parroquias de Riocaldo ( y A Illa -respectivamente-, hubo un tercer incendio -al parecer por el mismo motivo- en la zona de Aceredo.  Los efectivos del GES de Lobios -además de colaborar en el incendio de Riocaldo- tuvieron que proceder a la retirada de varios árboles en Lobios (capitalidad, en la zona del aparcamiento), en la carretera de Valoiro y de Ganceiros. 

Los efectivos de emergencia están atentos y preocupados por cómo evoluciona el día por si en alguna otra zona donde ayer cayó un rayo, con el sol y las altas temperaturas, se pueda generar hoy algún incendio. 

Te puede interesar