Celanova

Recogida de firmas para que vuelva el servicio de Radiología

Celanova

Celanova

Recogida de firmas para que vuelva el servicio de Radiología

El Sergas garantiza los servicios de radiología para los vecinos, mientras no se instale el nuevo equipamiento médico

El centro de salud celanovés inició, a principios de esta semana, una campaña de recogida de firmas ante la falta del Servicio de Radiodiagnóstico. Este servicio lleva aproximadamente tres meses sin funcionar, ya que su equipamiento tiene continuos fallos de funcionamiento que la hacen inservible. Esta situación acarrea numerosos problemas para los vecinos de la villa y de toda la comarca, así como para otros núcleos próximos de la vecina comarca de A Baixa Limia, que también acuden al centro sanitario de Celanova . 

La ausencia de esta área médica, provoca que algunos vecinos tengan que desplazarse hasta Ourense, en algunos casos desde una distancia de casi 80 kilómetros. Es esta la situación de la vecina celanovesa María Jesús Jímenez, que tuvo que desplazarse hasta el centro hospitalario ourensano para "facer unha simple placa". Esta campaña será presentada ante la gerencia de la EOXI (Estrutura Organizativa de Xestión Integrada) de Ourense, con el objetivo de resolver la situación y conseguir la restauración del servicio médico. 

Por su parte, desde el Sergas, se llevó a cabo una reorganización de las agendas de citación, garantizando la realización de la totalidad de los estudios radiológicos que se precisen desde el centro de Celanova, hasta disponer de un nuevo equipamiento. De esta manera, los vecinos que necesiten este servicio tendrán que desplazarse al centro más próximo, en este caso el ourensano, hasta nuevo aviso.

Más en Celanova