cultura

Reconocimiento en Celanova al arzobispo de Cuba Pérez Serantes

La mediación de Pérez Seranes fue clave para que Fidel Castro salvase su vida tras el asalto al cuartel de Moncada

La parroquia de Santa Cristina de Freixo, en el concello de Celanova, será escenario esta mañana del homenaje a Enrique Pérez Serantes, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. El Concello de Celanova y la Fundación Curros Enríquez quieren recordar así la figura del que fuera arzobispo de Santiago de Cuba, cuya mediación fue determinante para que Fidel Castro salvara la vida en el año 1953,  después de acometer el famoso asalto al Cuartel de Moncada. 

El reconocimiento, previsto para las 11,30 horas junto al atrio de la iglesia parroquial donde se colocará una placa conmemorativa, contará con la participación del alcalde José Luis Ferro, el párroco Antonio Gómez, Javier Casares en representación de la familia e Ignacio Uría, profesor de la Universidad de Navarra y autor del libro "Iglesia y Revolución en Cuba. Enrique Pérez Serantes, el obispo que salvó a Fidel Castro". 

Precisamente el Liceo de Ourense acogerá, a las 20,15 horas, la conferencia donde Uría desvelará algunos de los episodios más interesantes de Pérez Serantes.

Te puede interesar