“O Refectorio”, el nuevo taller celanovense en 2021

photo_camera Gabriel Alén y Antonio Puga con los inscritos en el taller "Calderetas de gastronomía dos abades ata os nosos días".
El delegado de la Xunta avanzó que contará con casi 347.000 euros

El taller de empleo "Calderetas da gastronomía dos abades ata os nosos días" fue clausurado ayer en el Concello de Celanova, con el acto de entrega de diplomas a los 20 alumnos que participaron en el proyecto, en el que la Consellería de Emprego e Igualdade invirtió más de 465.000 euros. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, que presidió el acto de entrega, anunció la concesión al Concello de Celanova de un nuevo proyecto de formación dual: "O Refectorio", en el que la Consellería de Emprego invertirá casi 347.000 euros, y en el que además del Concello celanovés participarán los de Bande y Verea.

Alén destacó que los talleres están dirigidos a la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que posibiliten un trabajo que, junto con la formación profesional para el empleo, procure su cualificación profesional y favorezca su posterior inserción laboral. Recordó que esta formación impulsa también el emprendimiento, ya que los beneficiarios reciben formación específica que les permitirá iniciar sus propios proyectos.

Gabriel Alén subrayó la importancia de estos programas mixtos de formación y empleo porque "aportan unha formación eminentemente práctica!", al tiempo que son "unha oportunidade para as persoas que se atopan nunha situación de desemprego". Con estos talleres, la Xunta pretende ampliar las oportunidades laborales de las personas con dificultades para el acceso al mercado de trabajo. Los participantes recibieron un diploma que acredita tanto la experiencia formativa como la actividad laboral desarrollada por los alumnos. Alén, que estuvo acompañado del alcalde de Celanova, Antonio Puga, concluyó que, "todos somos conscientes de que canto maior sexa a cualificación e as competencias dos nosos traballadores, maiores son as posibilidades de acceso ao mercado de traballo", y por lo tanto, la Xunta seguirá apostando por los talleres "como ferramenta para promover a inserción laboral".

Te puede interesar