Rematadas las obras del camino peatonal de A Bola

senda_a_bola_result
photo_camera Marisol Díaz y Alicia López -en el centro-, en uno de los tramos ampliados para mejorar la movilidad de los vecinos.
Consiste en una senda de 200 metros de longitud y dos metros de ancho

La delegada territorial de la Xunta de Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó ayer el Concello de A Bola con el objetivo de supervisar las obras ejecutadas en la creación de un camino peatonal en la carretera OU-300, concretamente en su paso por los núcleos rurales de Murzás y A Badía.

Dichas obras,  ejecutadas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, responden a la necesidad de dotar a todos los concellos de unas vías seguras e integradas en el pasiaje que permitan facilitar los desplazamientos de los vecinos. De esta manera, se actuó en dos tramos de la carretera,  por un lado, en el carril izquierdo de A Badía y, por otro lado, en el margen derecho de Murzás. 


Creación de un paso peatonal


Las obras consistieron en la ampliación de ambos carriles, realizando un camino peatonal de dos metros de ancho y 200 metros de longitud en su totalidad, así como la incorporación de tubos de drenaje en aquellas zonas donde fue necesario.

Las obras responden a la necesidad de dotar a los concellos de unas vías seguras que faciliten la mobilidad de los ciudadanos

Según Marisol Díaz Mouteira, estas obras se engloban dentro de la estrategia diseñada por el departamento de infraestructuras de la Xunta, que tiene como objeto fomentar la movilidad, promocionar contornos seguros y mejorar  la accesibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

En la visita también estuvo presente la jefa territorial de Infraestructuras , Alicia López Míguez.

Te puede interesar