Celanova

Los rotarios reinvindican el Camino de San Rosendo

Celanova

Xacobeo

Los rotarios reinvindican el Camino de San Rosendo

Los miembros del Rotary Club junto a la placa de Celanova.
photo_cameraLos miembros del Rotary Club junto a la placa de Celanova.
"Se debe conseguir ese recoñecemento como un camiño máis do Xacobeo", explicó el presidente del club Rotary de Ourense

Ayer por la mañana tuvo lugar en Celanova una reunión de Hermanamiento entre los clubes rotarios de Maia (Portugal) y de Ourense, que se acercaron a la villa para promocionar y conseguir el reconocimiento del camino de San Rosendo. 

El acto empezó a las 11,00 horas de la mañana y en él intervinieron los presidentes de los dos clubs: Cecilio Santalices, presidente del club Rotary de Ourense, y Adelino Marques, presidente del Club Rotary da Maia. Ambos recibieron la bienvenida del alcalde de Celanova, Antonio Puga, que manifestó su agradecimiento y su colaboración con la iniciativa.

"É unha iniciativa que xa fai anos que levamos apoiando e insistindo nela. Apostamos polo camiño de San Rosendo e pola súa recuperación", comentó el presidente del club ourensano. 

No es la primera vez que ambos clubs se reúnen en la villa de San Rosendo para manifestar su apoyo en la recuperación del camino, pues ya en el año 2011 "colocamos unha placa de bronce na vila, non como primeira pedra, pero si para recordar que se debe conseguir ese recoñecemento como un camiño máis do Xacobeo", continuó explicando Cecilio Santalices. 

Tras la reunión, los participantes y miembros de los clubes rotarios hicieron parte del camino de San Rosendo y visitaron las villas de Celanova, Vilanova y Bande, donde los recibió el regidor, José Antonio Armada, que también colabora con la iniciativa. La jornada finalizó con una visita a Aquis Querquennis y Porto Quintela.