Celanova

San Rosendo guiará las visitas al Monasterio y a la torre del reloj

Celanova

VERANO - ACTIVIDADES

San Rosendo guiará las visitas al Monasterio y a la torre del reloj

Acercar el patrimonio monacal a los niños y niñas es el objetivo de esta actividad de la fundación curros enriquez y el concello

La Fundación Curros Enríquez y el Concello de Celanova retomarán este mes de agosto las exitosas visitas para niños al Monasterio de San Salvador. Y lo harán con una novedad muy reclamada por los menores el año pasado, la incorporación a la propuesta de la subida a la Torre das Campás o del reloj. Desde esta semana y hasta final de agosto, los jueves a las 11,30 y a las 13,30 horas, habrá una visita a la torre con un aforo máximo de 15 personas. El viernes será el turno para el cenobio. Siguiendo los pasos del fundador, los pequeños acompañados de sus familiares podrán retroceder 1.100 años y conocer el uso que se le daban a las diferentes dependencias como la cocina, el refectorio, la huerta de la capilla de San Miguel o la iglesia.

La actividad será gratuita para los niños y niñas (los adultos pagarán un euro) y la salida se efectuará desde la oficina de turismo.