El Concello celanovés invierte 41.000 euros en completar el servicio

El saneamiento llegará a 50 casas de A Gandarela

Las obras en la Gandarela dotarán del servicio de saneamiento a 50 viviendas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Medio centenar de viviendas unifamiliares de A Gandarela, en la parroquia celanovesa de Santa María de Castromao, contarán en próximas fechas con un servicio de saneamiento municipal. El regidor celanovés, José Luis Ferro Iglesias, confirmó el inicio de los trabajos de construcción de la nueva red que cuentan con un presupuesto de 41.000 euros incluidos en los planes provinciales de la Diputación.
El proyecto permitirá poner fin a una vieja petición vecinal de los residentes de este pequeño núcleo ubicado a tres kilómetros del casco urbano celanovés, en la carretera de Xinzo a Cortegada (OU-531). Sin embargo, Ferro Iglesias reconocía ayer que la limitación presupuestaria dejará a algunas casas sin posibilidad de engancharse a la red. 'É unha mágoa, pero trataremos de subsanalo nos próximos plans', destacaba el regidor popular.

A esta intervención en el alto de la Gandarela le seguirá el proyecto de construcción de un ramal de saneamiento en las inmediaciones de la estación de servicio de la OU-540, en el vial trasero entre la carretera de Ourense y el antiguo camino hacia Vilanova dos Infantes. Dicha obra, que dotará de servicio de abastecimiento y alcantarillado a cerca de 20 viviendas y empresas, 'está a piques de rematar os trámites administrativos', reconocía Ferro Iglesias, que cifró en 17.000 euros el importe de la actuación.

Te puede interesar