Satisfacción por la apertura del Patronato San Carlos celanovés

La federación gallega de familias de usuarios también subrayó la disposición del Concello de conceder a la residencia una subvención para hacer frente a los gastos de la pandemia

La Federación Galega de Familias de Usuarios de Residencia e Dependencia (REDE) hacía público este jueves su "satisfacción e ilusión" por los avances dados entre la Corporación municipal de Celanova y el Patronato San Carlos, que dirige la única residencia de ancianos de la villa de San Rosendo, para la incorporación de un representante de las familias de las personas usuarias en el consejo de dirección. Desde REDE destacaban que "por vez primeira en Galicia" los familiares tomen parte de forma directa en la gestión de un centro sociosanitario de titularidad público-privada.

La federación gallega también subrayó "a disposición do Concello de Celanova a conceder unha subvención á Residencia San Carlos para compensar os efectos da crise da covid-19". Un gasto extra que, el propio Patronato San Carlos ha cifrado en 72.000 euros. 

Incrementar el personal

De materializarse la ayuda municipal, las familias de los residentes señalan que lo más "urxente" sería reforzar el personal con la contratación de una enfermera más hasta dotar al centro de atención especializada las 24 horas del día toda la semana, de personal  específico para las tareas de limpieza y lavandería, así como más auxiliares para "manter o nivel da atención" en las nuevas circunstancias que impone la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar