CELANOVA

Un sendero conectará el área fluvial de A Bola y Celanova

<p></p>
photo_camera La carretera OU-531 cuenta con viales de servicio laterales que se aprovecharían para la ruta.

El proyecto, valorado en 488.000 euros, busca el apoyo de la Axencia Galega de Infraestruturas 

Los concellos de A Bola y Celanova están trabajando conjuntamente en la creación de un sendero de uso peatonal y ciclista que una la villa de San Rosendo con el área recreativa Ponte Barbón, ubicada en el curso fluvial del río Ourille a su paso por el concello bolense.

Hace tiempo que en los consistorios de esos dos municipios de Terra de Celanova se barajaba la idea de crear un itinerario seguro que potenciase y favoreciese el paso de caminantes y deportistas en paralelo a la carretera OU-531, que enlaza Xinzo con la villa de San Rosendo. "Trátase dunha ruta de sendeirismo consolidada, que utilizan moitos veciños para pasear e que require unha mellora da seguridade", señalaba la alcaldesa de A Bola, Teresa Barge, tras ser preguntada por el proyecto que, además, fomentaría la llegada de más usuarios al área recreativa más concurrida de la zona. Desde Celanova, su homólogo José Luis Ferro, confirmaba que "xa mantivemos dúas reunións cos responsables da Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) e os técnicos deron o visto bo á proposta que presentamos".

La actuación, que según la memoria remitida a la AXI requiere de una inversión de 488.000 euros, contempla la creación de un sendero de casi tres kilómetros junto a la carretera actual, desde la capilla de la Encarnación hasta el área recreativa. Para ello, se aprovecharán los viales de servicio y los tramos de la vieja carretera que quedaron en desuso con la construcción del trazado actual.

Te puede interesar