Celanova

Un sendero por el río Sampil unirá el Areal con Mourillós

Celanova

MEJORAS

Un sendero por el río Sampil unirá el Areal con Mourillós

José Antonio Quiroga, Antonio Puga, Teresa Barge y Julio Vázquez durante la reunión en Celanova.
photo_cameraJosé Antonio Quiroga, Antonio Puga, Teresa Barge y Julio Vázquez durante la reunión en Celanova.
La Hidrográfica iniciará la redacción del proyecto como paso previo a la firma del convenio 

Una ruta fluvial unirá la zona del Areal, en el casco urbano de Celanova, con la parroquia de Mourillós. José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se comprometió en la reunión celebrada esta semana con el alcalde celanovés, Antonio Puga (Celanova Decide), a la ejecución del sendero en el marco del proyecto de recuperación del cauce fluvial del Sampil, afluente del río Ourille.

En el encuentro, al que asistieron los ediles socialistas que forman parte del grupo de gobierno, Teresa Barge y Julio Vázquez, se concretó la ejecución de un paseo de unos 800 metros que unirá la zona del Areal, en el entorno de las piscinas municipales, y Mourillós. "Se trata de habilitar una ruta de paseo al lado del río Sampil como zona de expansión de Celanova, para realzar los valores medioambientales del lugar. Además, se rehabilitarán los espacios etnográficos que se encuentran en la zona del paseo", dijo Quiroga. Puga expresó su satisfacción por dar un paso más en la materialización de un proyecto que combinará la recuperación ambiental del cauce fluvial, con la creación de un espacio de esparcimiento y recreo para los vecinos. 

La Confederación iniciará en estos días la redacción del proyecto técnico de la ruta, como paso previo a la firma del convenio de colaboración entre ambas administraciones.

Más en Celanova