Celanova

Los socialistas de Cartelle urgen ayudas para la hostelería local

Celanova

Los socialistas de Cartelle urgen ayudas para la hostelería local

El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Cartelle solicitará, en el próximo pleno de la Corporación, la creación de un plan de reactivación de la actividad económica para ayudar al tejido empresarial local a salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Una iniciativa que, entre otras medidas, contemplaría una línea de ayudas específica destinada a paliar los gastos en los establecimientos hosteleros del municipio. 

Los socialistas consideran que las restricciones adoptadas por la Xunta "están afogando á hostalaría", a la vez que recordaron el tiempo que estos establecimientos permanecieron cerrados "sen capacidade de xerar ingresos e coa obrigación de facer fronte aos seus gastos ordinarios". El plan, señala el portavoz, Jesús Pereira Vázquez, "serviría como apoio ao sector hostaleiro, que se podería concretar mediante axudas económicas, ademais de outras medidas que se puidesen tomar para garantir a súa supervivencia neste concello", dijo.

Desde el inicio de la pandemia, los socialistas constatan que las medidas para frenar el virus afectaron al ámbito social, sanitario y también económico. "As cifras relativas a estes ámbitos, coñecidas hoxe en día, e os devastadores efectos que se intúen poñen en risco o noso modo de vida e o noso sistema económico, dos que depende o noso benestar social", concluía Pereira.

Más en Celanova