Los técnicos de la Mancomunidad evalúan el estado físico de los niños

La Mancomunidad de Terras de Celanova, integrada por los ayuntamientos de A Merca, Cartelle, Celanova, Gomesende, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea, iniciaba la semana pasada una nueva edición del programa 'Avaliación da condición física' de los menores de la comarca.
A través de los centros escolares de Ramirás (Rogelio García Yáñez), Cartelle (San Marcos), A Merca (Joaquina Gallego Jorreto) y Celanova (Curros Enríquez, Sagrado Corazón y el Instituto IES Celanova Celso Emilio Ferreiro), un equipo de profesionales del ente supramunicipal evaluará a niños y jóvenes a través de la aplicación de una batería de test y la recogida de datos antropométricos, con el objetivo último de valorar su estado físico actual. 'A avaliación destes parámetros daranos información para estimar as aptitudes, capacidades e estado de saúde dos nenos que se sometan a esta proba', explican desde la Mancomunidad celanovesa, que matizan que este diagnóstico permitirá, a su vez, detectar de manera precoz cualquier tipo de problema.

El fomento de hábitos de vida saludables, a través de controles, publicaciones y actividades de mejora de la alimentación y el estado físico, es el principal objetivo de la unidad de concellos saudable. Un equipo que desarrolla activamente sus programas con diferentes colectivos (asociaciones de mujeres, mayores, bomberos, discapacitados psíquicos,...).

Te puede interesar