Celanova

Una treintena de eventos animarán el mes de agosto en Celanova

Celanova

OCIO

Una treintena de eventos animarán el mes de agosto en Celanova

Un grupo de menores en el taller infantil de magia impartido ayer en la biblioteca pública.
photo_cameraUn grupo de menores en el taller infantil de magia impartido ayer en la biblioteca pública.
El regidor celanovés apela a la responsabilidad para seguir disfrutando del verano en la localidad

Una treintena de actividades musicales, pero también de teatro, circo, cómic o literatura, además de celebraciones temáticas del comercio o la cerveza, animarán el mes de agosto celanovés. La villa de San Rosendo, que este pasado fin de semana se engalanaba como nunca para recordar la tradicional Ramallosa, tendrá actividades todos los días de agosto para diferentes públicos y edades. "A pasada fin de semana puxéronse algunhas sancións por non levar a mascarilla, pero non houbo grandes aglomeracións. Polo xeral o ambiente foi bo e esperemos que o comportamento da xente siga sendo de responsabilidade", comentaba el alcalde Antonio Puga, quien agradecía especialmente la implicación de vecinos y comercios en la decoración de la villa.

En cuanto a la programación, el regidor destacó la buena acogida de las actividades de pequeño formato y aforo reducido diseñadas para esta era covid, y que proseguirán durante todo el mes en espacios al aire libre como la Alameda y el Claustro Barroco. Carlos Núñez es el protagonista indiscutible del cartel veraniego con el concierto "Lugares Máxicos" que el día 8 a las 20,30 horas se celebrará en el Claustro Barroco, pero no será el único. Para esta semana está previsto otro de los éxitos celanoveses como es la visita teatralizada con cena monacal "Na noite dos tempos"(día 6), así como una versión reducida de la "Feira do Stock" con el comercio local sacando sus productos a la calle en una jornada que incluirá música ambiental en directo (día 8). Las actividades de esta semana se completarán con el concierto de Soul&Roll (miércoles), el cuenta cuentos de Catoxo, la Banda de Celanova y el circo con "Antuan de la Cream" el jueves, y, para el domingo, la sesión vermú con Tonichi y Pacheco y la nueva sesión de "Pequenos grandes solistas".

Talleres y campamentos 

La literatura tendrá un hueco especial con la presentación de los libros "Quérote canto" y "Porque te quero", y los niños serán protagonistas de campamentos, talleres o una fiesta en la piscina. El fin de semana de San Roque, a las tradicionales actuaciones de la Banda de Música y de Gaitas de Celanova habrá que añadirle las actuaciones de BCB y Os Caliqueños, Jorge Menéndez Quartet o Blues do País.

Completarán la programación el concierto de órgano "Música de película", las "Aventuras de Nabiza Girl", la "Festa da Cervexa Artesá" y las exposiciones sobre micología y "A arte do gravado de Picasso a Barceló" que ya se pueden visitar en la plaza de abastos y la Casa dos Poetas".