Un vecino de Cartelle acusa a un matrimonio de la zona de querer asesinarlo con una azada

Los lindes de una finca es el motivo de fondo de las malas relaciones entre una matrimonio de Couxil (Cartelle) y un vecino que acusa a la pareja de intentar asesinarlo asestándole tres fuertes golpes con una azada que le fracturaron el cráneo.
Las malas relaciones entre el matrimonio formado por Orlanda Justo Pereiro y Manuel Pérez Albite con su vecino Manuel Pérez Rodríguez, residentes todos ellos en Couxil (Cartelle), se dirimirán a partir en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia y en el que éste último acusa a la pareja de intentar asesinarlo.

La víctima reclama 15 años de cárcel para cada uno de ellos, pero considerando a la mujer la principal responsable de las lesiones que sufrió en la cabeza y por las que estuvo en prisión provisional tres meses.

Manuel Pérez denunció que Orlanda Justo y su esposo lo agredieron para vengarse de la pelea que había sucedido minutos antes y en la que la mujer resultó lesionada (por estos hechos hubo un juicio de faltas en el que condenaron a Manuel Pérez). Según confesó durante la instrucción, fue acometido por la espalda con una azada lo que le provocó la fractura del cráneo y que cayese al suelo, aunque asegura que recibió al menos dos acometidas más (sufrió pérdida de masa encefálica). La víctima quedó abandonada a su suerte, tendida sobre un gran charco de sangre, hasta que fue socorrida por tres vecinos De hecho, según consta en el sumario, ingresó en el CHOU en estado muy grave, lo que precisó su resucitación antes de intervenirlo quirúrgicamente. En el hospital, estuvo ingresado 48 días más otros 192 de baja.

El problema de fondo de la mala relación entre denunciante y denunciados surge por los lindes de unas fincas contiguas. De hecho, el día en que sucedió la agresión Manuel Pérez se encontraba trabajando en un poste de una caseta lindante con un camino que une las localidades de A Lagoa y Couxil.

Te puede interesar