Celanova

Vecinos de Olás, en A Merca, siguen sin señal de televisión

Celanova

Vecinos de Olás, en A Merca, siguen sin señal de televisión

La situación en esta parroquia ribereña del Arnoia se ve agravada, si cabe, con los problemas en la cobertura móvil

Vecinos de la parroquia de Santa María de Olás de Vilariño, en el concello de A Merca, continúan con problemas en la señal de televisión. Los cortes, explican varios de los residentes en los pueblos de Olás o Pazos, se producen de forma periódica desde hace más de un año, sin embargo la situación empeoró hace 15 días, coincidiendo con las tormentas registradas el penúltimo fin de semana de febrero. 

Un operario del Concello de A Merca se percató, en la jornada del 20 de febrero, de una incidencia en el cuadro eléctrico de Fontefría al que está conectado el repetidor de televisión que da servicio a esa zona. Así lo confirmaba a este periódico el alcalde del municipio, el popular Manuel Garrido, quien explicó que se había notificado esta situación a la empresa encargada del mantenimiento. Sin embargo, en la jornada de ayer, vecinos de la parroquia de Olás de Vilariño reiteraban que siguen con problemas de conexión. "Hoy solo vemos los canales públicos, el resto sin señal un día más", se lamentaban.

Sin cobertura 

La situación en esta parroquia ribereña del Arnoia se ve agravada, si cabe, con los problemas en la cobertura móvil. Una situación de la que hacen responsables a administraciones y empresas, y que, dicen, impide que la gente pueda plantearse vivir en el rural.

Te puede interesar
Más en Celanova