La vegetación se cuela en la residencia de A Bola

photo_camera Maleza en el interior de la residencia de ancianos de Podentes, en A Bola.
El BNG alerta del abandono del geriátrico, cuya gestión se adjudicó a finales de 2022

La residencia de ancianos de A Bola, pendiente de su reapertura tras un proceso de desalojo sucedido en el año 2018, se encuentra “invadida” por la vegetación. El BNG daba ayer la voz de alarma, señalando al grupo de gobierno que preside Teresa Barge, “o goberno municipal máis desleixado da historia do concello, cunha alcaldesa esgotada, sen forzas nin ideas, ten nese edificio o seu espello”.

Unas fotografías sacadas por los nacionalistas a principios de este año reflejan como “a vexetación invadiu os accesos e ameaza con estragar tamén o interior e o mobiliario e material como as cadeiras de rodas”, lo que hacen “dificil” imaginar un uso futuro. A su vez, apuntan “non ter constancia”, de que en estos dos años se hayan hecho obras allí, para dar cumplimiento a las deficiencias que obligaron a desalojar el edificio hace cuatro años.

Desde el Concello de A Bola, Teresa Barge comentó que las instalaciones han sido adjudicadas y la empresa concesionaria tiene de plazo hasta marzo para ponerlas en funcionamiento sin incurrir en penalización. “Xa me gustaría a min que abrira antes, pero hai uns prazos e, polo momento, están en tempo”. Barge que dijo haber contactado ayer mismo con el constructor, explicó que “o equipamento xa o teñen e a obra que hai que facer, é pouca e empezarán para a semana que vén”. Sobre las obras de legalización y mejora que obligaron a su cierre en 2018, “están feitas, queda pintar, pero non se fará ata habilitar os dous baños xeriátricos”, dijo.

La alcaldesa añadió que “está ben que se preocupen, pero se me preguntasen explícolles que están dentro de prazo” y añadía que “á oposición pediríalle, como xa o fixen, que esixan en Madrid a execución do plan hidrolóxico nacional que inclúe a construción da depuradora de Veiga”, dijo.

Te puede interesar