La Región

EMPLEO

Verea contrata cuatro peones para prevenir los incendios

Los beneficiados firmarán un contrato de nueve meses y recibirán una cuantía media de 13.000 euros 

Verea contrata cuatro peones para prevenir los incendios

El Concello de Verea será uno de los 87 municipios gallegos adscritos al programa Aprol Rural, mediante el que procederán a la contratación de los cuatro trabajadores solicitados por el gobierno local a la Xunta de Galicia. Las personas que finalmente se beneficien de la iniciativa serán las encargadas de realizar tareas de gestión del monte y la prevención de incendios. 

Así se lo comunicó la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, al alcalde de Vera, Juan Martínez, durante el encuentro mantenido el pasado martes. El programa, desarrollado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, destinará una cuantía media de 13.176 euros por trabajador, que cada uno de ellos recibirá a lo largo de los nueve meses de contrato. Para poder beneficiarse de esta iniciativa, los contratados deberán estar inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Verea es, además de uno de los municipios elegidos en el programa, uno de los 53 con prioridad al ser de la categoría de Concellos Emprendedores.