Celanova

Veteranos de Baixa Limia donan material a Cruz Roja

Celanova

Veteranos de Baixa Limia donan material a Cruz Roja

Tras la declaración de la pandemia por el coronavirus, la asociación no se ha querido quedar al margen de la ola solidaria

La Asociación Veteranos de Fútbol de A Baixa Limia acaba de donar 300 mascarillas y 600 guantes a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Celanova. El colectivo, compuesto por una treintena de personas de los diferentes concellos de la comarca, lleva desde 1996 aprovechando las sinergias del deporte, en este caso del fútbol, para divulgar los valores y personalidad de A Baixa Limia.

Tras la declaración de la pandemia por el coronavirus, la asociación no se ha querido quedar al margen de la ola solidaria y, tras varios contactos, ha conseguido un importante lote de mascarillas y guantes que ha donado a la asamblea comarcal, cuyos programas e iniciativas sociales llegan hasta la frontera.

El colectivo deportivo lleva más de 20 años divulgando la comarca "arraiana" por buena parte de la península, desde Caldas da Rainha, Melgaço, Vila do Conde, Felgueiras, Vieira do Minho, Terras do Bouro, Palmeira o Ponte da Barca, en el vecino Portugal, hasta Madrid, Segovia o Puebla de Sanabria, sin olvidar las cuatro provincias gallegas.

Más en Celanova